La educación y la red.

Escenario 4

Después de realizar las lecturas recomendadas para este escenario, por supuesto que confirmo la importancia de aprender a habitar la red, ya que en ella se siguen habilitando espacios de aprendizaje, en los cuales, muchas personas están desarrollando nuevas habilidades, no sólo para entrar en conexión con otros y aprender, sino también para generar estrategias de mejora para nuestro mundo. Aprender no sólo de los que se encuentran caminando a nuestro lado, sino de otras personas, que en contextos muy distintos, van dando respuestas a los desafíos de la realidad actual.

He explorado una nueva herramienta para la elaboración de mapas mentales, hice uno muy sencillo con algunos de los retos que visualizo en la educación actual, para accesar a este mapa, les dejo la liga a continuación.

Algunos retos del nuevo paradigma educativo

Anuncios

2 comentarios sobre “La educación y la red.

  1. Hola Ceci:

    Me parece muy interesante lo que retomas en esta entrada sobre el sentido de ir habitando la red, la posibilidad de encontrarte con otros (yo agregaría que con una intención) en contextos muy distinto que van aportando o haciendo cosas a los desafíos de la realidad actual.

    Yo también creo que es muy valioso aprender de los otros y con los otros, pero creo que las redes se van haciendo más ricas cuando las intencionamos, cuando buscamos al otro por los que hace, por lo que aporta.
    Qué gusto que te animaste a utilizar otra herramienta para expresar tus ideas.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s