Un camino al corazón

Al adentrarme en este mundo de las redes sociales,  muchas veces me siento abrumada por la cantidad de información que segundo a segundo se va suscitando en el mundo virtual; y sé que necesito entrar también en este espacio, vencer mis propios temores y descubrir que el mundo virtual puede ser también un espacio para realizar un «camino hacia el corazón». Deseo entrar a este espacio con la esperanza de que puede ser posible.

Y, en medio de mi propiaEl-amor-conoce-el-camino-...-Rumi-300x188 experiencia me surgen algunas preguntas:

  • ¿De qué manera pueden ser las redes sociales un espacio para que la persona se encuentre consigo misma en lugar de dispersarse en medio de un universo  de imágenes, música, noticias, …?
  • ¿Son las redes sociales la puerta para ir creando una conciencia más global como humanidad, que nos permita ir más allá de las propias «fronteras»

Pienso que lo realmente significativo va brotando del silencio… de nuestra capacidad de escuchar abriendo la mente, disponiendo el corazón y sensibilizando la voluntad; y bueno, es un reto con el cual me quedo. Que este espacio que hoy inicio sea precisamente para darle voz a aquello que surge desde el silencio.

 

3 comentarios sobre “Un camino al corazón

  1. Hola Ceci, gracias por compartir, me gustó mucho cómo vas buscando ese vínculo muy tuyo, muy personal con la red… solo desde eso que nos mueve, que nos conecta con el corazón encontramos sentido a lo que hacemos, esa especie de magia de la que nos habla Eduardo en su blog (http://educarylared.blogspot.mx/2016/02/foto.html) … que recupera el sentido de asombro y nos vuelve a la niñez… me parece que eso incluye nuestro estar en red (conectados con otros) en la red internet, y buscar el sentido que nos guíe dentro de la gran abundancia.

    Me quedan ganas de saber más de lo que a ti te mueve, qué te motiva a experimentar este proceso, a explorar las posibilidades de la red.

    Muchos saludos,
    Ninfa

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario